Tailor Machinery, venta y arriendo de maquinaria. Chancadores móviles, cribas móviles, cañones supresores de polvo, polines, raspadores, caucho líquido, enganches para camiones TME Ltda.

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Vimeo - Gris Círculo
  • Instagram - Grey Circle
Logotipo TME NUEVO copia.png

Enganches para camiones

Scharmüller cuenta con más de 60 años de experiencia en el desarrollo y fabricación de la más completa gama de enganches.
Con el desarrollo y comercialización del sistema de Enganche de Bola K80® en el año 1996, su uso se hizo masivo en toda Europa, tanto en el área agrícola como en camiones con remolque para uso en carreteras.
El éxito de este nuevo sistema llevó a Scharmüller a ir más allá y desarrollar un conjunto de enganche para uso exclusivo en carretera aún más avanzado y de alto desempeño. Nacen así los sistemas de enganche de bola K110®, LK80®, y el enganche Quinta Rueda K150®, como soluciones de alta tecnología, con el objetivo de dar mayor agilidad, rapidez y seguridad a los procedimientos de enganche y desenganche.

Scharmüller cuenta con una amplia gama de enganches para camiones, capaces de adaptarse a las distintas necesidades de los clientes.

Enganches especiales para alto tonelaje

Enganches quinta rueda

Enganches de bola automáticos

Enganches de bola manuales

Enganche de bola LK80

El sistema de Enganche de Bola LK80® es el resultado del desarrollo realizado por Scharmüller para ofrecer a sus clientes un producto con los más altos estándares de calidad, que otorgue seguridad y confort en la conducción.
Los sistemas tradicionales de enganches de pasador funcionan como dos unidades separadas: el enganche y la punta de lanza, provocando fricción y un movimiento ocioso entre los componentes que generan jaloneos y un desgaste prematuro. Por su diseño, el Enganche de Bola LK80® y la punta de lanza funcionan como una sola unidad, disminuyendo al mínimo la fricción y los movimientos ociosos y con ello el desgaste prematuro de los componntes.
El Enganche de Bola está disponible en versiones automática y manual.

Ventajas

Rapidez

El procedimiento de enganche y desenganche se realiza de forma rápida y eficiente, con mínima intervención del personal.

Precisión

El Sistema de Enganche de Bola permite un movimiento de 30° en todas direcciones, con un ángulo de maniobra de hasta 83°, lo que permite realizar maniobras seguras y precisas.

Seguridad

Todos los Sistemas de Enganche Scharmüller son testeados por Dekra, y están aprobados para el tránsito por carreteras bajo normas europeas, TUV y DIN.
Al eliminar la fricción y el juego libre reduce la oscilación del conjunto vehículo-remolque, y aumenta la maniobrabilidad y seguridad en la conducción.

Economía

La mantención se realiza solo con grasa, lo que significa un costo mínimo y garantiza un muy bajo nivel de desgaste de los componentes.

Video

Eficiencia

La estabilidad que proporciona el Sistema de Enganche de Bola permite mantener una velocidad constante, sin forzar el motor del camión, lo que disminuye los tiempos de viaje al eliminar por completo los movimientos ociosos y reduce el consumo de combustible gracias a la estabilidad del conjunto traccionado.

Seguridad

El procedimiento de enganche y desenganche reduce al mínimo la intervención del personal; y al eliminar el jaloneo de los enganches convencionales producido por el juego libre durante la operación, los siestema de Enganche de Bola reducen y previenen los riesgos de enfermedades profesionales y accidentes.

Descargar Folleto

Scharmueller Logo_RGB_10cm_SF.png